|
De vuelta a las bases |
|
| Cincuenta años después de su descubrimiento, la doble hélice se ha internado en la cultura popular mundial. Sus descubridores James Watson y Francis Crick no imaginaron la popularidad que tendría el concepto del ADN y cómo éste saldría de la oscuridad de los laboratorios científicos para formar parte del lenguaje cotidiano, el arte, la moda, la educación, la arquitectura, la música e incluso los negocios.
Como modelo científico, brindó las respuestas a la genética: cómo se almacena la información hereditaria, cómo se pasa de una generación a otra y cómo se repara el daño genético. Y también le ha dado a la gente los medios visuales y verbales para comunicar las preocupaciones que traen los nuevos adelantos de la ciencia: tests genéticos, bebés diseñados, clonación y sus consecuencias sociales.
Hoy en día se podría decir que la doble hélice se ha convertido en ícono. En artes plásticas, este año se realizaron decenas de exposiciones de pinturas, fotografías y esculturas sobre la forma molecular. En cuanto a arquitectura, muchos profesionales han incluido las estructuras genéticas en sus creaciones. Las colecciones de moda también se volcaron a la temática y muchos músicos científicos están trabajando con el ADN no como inspiración sino como material para “el sonido del siglo XXI”.
|
Este es el resumen del artículo "De vuelta a las bases" publicado en Abril 26, 2003 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|