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¡Santa ciberdemanda!



Revista: Forbes
Tema: Internet
Fecha: Noviembre 14, 2005
Autor(es): Daniel Fisher
¿Qué tan duro es el mundo de los juegos “en línea”? A principios de este año, un estudiante chino fue arrestado por utilizar una red de computadoras para robar artículos virtuales en un juego “en línea” llamado Lineage II y vendérselos a otros jugadores. Por otra parte, un hombre fue sentenciado a cadena perpetua en Shangai por asesinar a otro jugador que tomó prestado su “sable dragón” en un juego llamado Legends y lo vendió por US$ 870.

El irreal mundo de los juegos de roles por Internet está generando extraños problemas legales en el mundo real. ¿Qué es un crimen real y qué un crimen virtual? Los jugadores tienen mucho que perder pues estos compiten con millones de otros jugadores por aniquilar al oponente y acumular bienes y dinero virtual. Pagan US$ 40 por el disco del juego más US$ 15 mensuales.

Pero para mejorar sus posibilidades en el juego muchos jugadores entran en los cibersitios de subastas, como eBay, y compran armas virtuales, entre otras cosas, para utilizarlas en el juego. Ese mercado excede los US$ 100 millones anuales en dinero real. Pero, ¿los jugadores tienen el derecho de vender espadas mágicas por dinero? Y, ¿robar un artículo virtual es realmente robar?

Robert Kiblinger, un emprendedor de West Virginia ha hecho grandes negocios vendiendo castillos, personajes y otros artículos virtuales a jugadores de Ultima Online. Sus clientes le pagan hasta US$ 1.500 por un castillo. Kiblinger dice que continuamente recibe amenazas de la Asociación de Software de Entretenimiento porque está vendiendo bienes que no le pertenecen.




Este es el resumen del artículo "¡Santa ciberdemanda!" publicado en Noviembre 14, 2005 en la revista Forbes.

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