Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los asesinos de Gucci



Revista: Fast Company
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Ene/Feb 2006
Autor(es): Linda Tischler
A medida que China entra en la economía moderna, ha pasado de ser la fábrica de bajo costo de Wal-Mart para convertirse en la compradora de grandes marcas (por ejemplo, la compra de IBM por parte de Lenovo). Pero China ya está creando sus propias marcas y se está convirtiendo en un centro de diseño e innovación, capaz de fabricar productos que pueden competir en calidad, estilo y prestigio con París, Milán o Nueva York. Y una de las primeras marcas de lujo salidas de Asia es Shanghai Tang.

Si bien el mercado de bienes de lujo en China llega ya a US$ 168 mil millones y está creciendo a una tasa de 7% anual, se espera que este continúe creciendo en el futuro. Hace un cuarto de siglo, no había millonarios en China; pero, para finales del año 2004, hay más de 236.000 millonarios. Patrizio Bertelli, CEO de otra marca de lujo interesada en el mercado (Prada Group), cree que China superará a Estados Unidos como mercado de lujo hacia el año 2020.

Por otra parte, las ganancias que las marcas chinas están logrando en su país de origen financiarán el ingreso de las mismas al resto del mundo. A esto debemos añadir la barata mano de obra (una ventaja sobre muchas marcas Occidentales), que pondrá en peligro a marcas como Gucci y Armani.

Ciertos expertos creen que, en una década, los estadounidenses comenzarán a visitar China como si fuera Europa. Y, así como hace 20 años los estadounidenses desarrollaron un gusto por productos franceses e italianos, ahora se entusiasmarán con lo nuevo: el lujo asiático. “La fusión asiática es lo último en estilo”, señala Michael Silverstein, representante de Boston Consulting Group. “El diseño está fluyendo entre los mercados”, y esto colocará a Shanghai Tang en un lugar privilegiado.




Este es el resumen del artículo "Los asesinos de Gucci" publicado en Ene/Feb 2006 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc