Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Escenas de la cultura de choque



Revista: Fast Company
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Ene/Feb 2006
Autor(es): Danielle Sacks
Los gerentes y sus compañías tendrán que lidiar con los 76 millones de hijos (nacidos entre 1978 y 2000) de los baby boomers, que ahora plagan las oficinas. Hoy en día coexisten cuatro generaciones: los “tradicionalistas” (nacidos antes de 1945), los “baby boomers” (nacidos entre 1946 y 1964), la “generación X” (nacidos entre 1956 y 1977), y, finalmente, los “milenarios” (también conocidos como: “generación Y”). Los gerentes tienen el reto de minimizar la fricción entre generaciones y coordinar cuatro tipos de valores y estilos distintos.

La última generación es disruptiva no sólo por su tamaño, sino por su forma de comportarse. Los “milenarios” no están interesados en el éxito financiero que impulsó a los “baby boomers”, o en la independencia que caracterizó a la “generación X”, sino en carreras personalizadas. Quieren oportunidades educativas en China y la oportunidad de trabajar en el departamento de Investigación y Desarrollo de sus compañías durante seis meses.

“No tengo tiempo para ser intimidada”, señala Anna Stassen, redactora de 26 años de edad en Fallon Worldwide, quien llama a sus jefes “los tipos”. “No trato de ser irrespetuosa. Pero vivir temerosa es una gasto inútil de energía”. “Estoy constantemente jugando videojuegos mientras hablo por teléfono o trabajo; pero, todo lo que hago está bien hecho”, dice Beth Trippie, de 26 años, una especialista en cronogramas, que trabaja en Best Buy. “Si los resultados no fueran buenos, está bien; pero, si lo son, ¿qué importa cómo los hayas logrado?”

Pero, ¿no se tratará simplemente de la ingenuidad y el ímpetu propio de la juventud? “Esto no cambiará cuando crezcan”, señala Joseph Gibbons, director de investigaciones de FutureWork Institute. “Estos valores no cambiarán con el tiempo”. Así que si las compañías quieren atraer, conservar y motivar a la nueva generación de trabajadores, tendrán que adaptarse. Y, si no lo quieren, también tendrán que adaptarse porque esta es la fuerza laboral del futuro.




Este es el resumen del artículo "Escenas de la cultura de choque" publicado en Ene/Feb 2006 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc