|
El eBay de los programadores |
|
| Ian Ippolito creó Reat A Coder en 2001, con la idea de ayudar a sus clientes a encontrar desarrolladores de software calificados interesados en pequeños trabajos. En sólo tres años, el cibersitio (una especie de eBay para proyectos de software) ha atraído 45.000 usuarios que han colocado proyectos, y 121.000 expertos de todo el mundo ofreciendo sus servicios.
Pero Rent A Coder cuenta con ciertos rivales: Elance.com y ScriptLance, dos compañías que ofrecen servicios similares. Estas redes no son sólo para programadores, sino además, para diseñadores, traductores, correctores de pruebas y escritores. Colocar un proyecto en Rent A Coder es gratis. Una vez que el trabajo es asignado, el programador recibe el pago menos una tarifa de entre 7,5% y 15% que retiene Rent A Coder. Al igual que en eBay, ambas partes pueden calificarse mutuamente al final de la transacción.
El cibersitio es una ventana al actual hipercompetitivo mundo del trabajo: programadores, la mayoría de Estados unidos, India, Ucrania, Rusia y Pakistán, se lanzan al ruedo para licitar trabajos. Aquellos que cuentan con la mejor reputación, gracias a trabajos anteriores, pueden cobrar altos precios; algunos programadores nuevos trabajan casi gratuitamente para crearse una reputación.
Así como eBay creció en el mercado sin contratar mucho personal, Ippolito quiere que Rent A Coder continúe siendo una compañía pequeña. Sólo tiene nueve empleados, la mayoría de los cuales se ocupa de los clientes y de arbitrar disputas entre los programadores y quienes comisionan los proyectos.
|
Este es el resumen del artículo "El eBay de los programadores" publicado en Ene/Feb 2006 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|