|
Ya ellos saben |
|
| Quien desea montar un negocio sabe que se enfrenta con el eterno dilema: se necesita dinero para atraer a los clientes, pero no se cuenta con el dinero hasta que no se tengan los primeros clientes.
Algunos ya han encontrado la solución para promocionarse sin incurrir en muchos gastos. Aplicando soluciones creativas se puede investigar sobre los clientes futuros sin ir a la quiebra. Solamente mantenga en mente siete premisas:
1.- Diseñe su plan.Cree un plan de mercadeo a doce meses que incluya metas, presupuesto e inversiones en tiempo. Lo ayudará a no perder el horizonte y a no hacer compras innecesarias.
2.- Véndase. Conviértase en su principal cliente y pregúntese qué falta a si negocio.
3.- Aproveche sus oportunidades de promoción. Si aumenta su esfuerzo, puede aumentar también sus oportunidades. En aquellas actividades que tal vez no involucren al negocio directamente puede estar la fuente de su ganancia.
4.- Busque alianzas. Compartir con otros dueños de negocios los esfuerzos de mercadeo puede ayudarle a expandir sus oportunidades de promoción y a recortar presupuesto.
5.- Encuentre diamantes en su jardín. Cada vez que llegue a sus clientes, tiene la oportunidad de reafirmar su mensaje mediante los recursos que ya posee.
6.- Mantenga su ego a raya. Algunos empresarios pierden de vista la efectividad real del gasto de mercadeo cuando se dejan llevar por el ego.
7.- Monitoree los resultados y reinviértalos apropiadamente. Asegúrese de que su inversión le retorna algún beneficio, haga seguimiento a sus clientes mediante su personal de ventas u otros medios.
|
Este es el resumen del artículo "Ya ellos saben" publicado en Mayo 2003 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|