|
¿Qué hacer? ¿Qué hacer? |
|
| Cuando se piensa en una idea de negocios, la clave no es precisamente encontrar algo único, sino preguntarse: ¿cómo puedo hacerlo mejor? o ¿de qué manera diferente puedo enfocarlo? Pruebe completar los siguientes pasos para lograr una respuesta.
Haga una lista. Haga una lista de las cosas que le gusta hacer y en las que es realmente bueno; diez cosas que no le gustan o en las que no es bueno; cinco productos o servicios que harían mejor su vida personal y cinco que harían mejor su actual trabajo; una lista de lo que otras personas le alaban y le critican; y cuatro razones para iniciar un negocio. No piense demasiado. Escriba lo primero que le venga a la mente. Cuando termine, busque un patrón y responda a si existe una necesidad para satisfacer en el mercado haciendo las cosas que le gustan y en las que usted es bueno.
Mire a su alrededor. ¿De qué productos o servicios carece su comunidad? ¿Ha oído o leído acerca de alguna iniciativa interesante en otros lugares que podrían funcionar en su zona? Pregunte a sus amigos, vecinos, familia y colegas sobre qué productos o servicios harían mejor a su comunidad.
Vaya a la fuente. Si una idea comercial lo atrae, hable con empresarios que ya lo hacen en otras comunidades. Si no representan su competencia, se asombrará de lo que son capaces de compartir con usted.
Intente con lo básico. Considere una nueva ubicación que no esté saturada con servicios básicos. Cada comunidad necesita ciertos estándares como lavanderías, heladerías y otros.
|
Este es el resumen del artículo "¿Qué hacer? ¿Qué hacer?" publicado en Mayo 2003 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|