|
Clics, ladrillos y negocios |
|
| Se trata de un nuevo fenómeno llamado “ciberlunes”. El pasado 28 de noviembre, millones de estadounidenses retornaron al trabajo tras el Día de Acción de Gracia y aprovecharon sus computadoras en las oficinas para continuar con la ardua tarea de comprar regalos de Navidad. Las visitas a ciertas ciberpáginas se duplicaron y la tarjeta Visa anunció que el gasto “en línea” creció 26% en comparación con el año pasado.
A pesar de las preocupaciones con respecto a la disminución de las compras en tiendas, las compras “en línea” están en auge en la mayoría de los países. Pero hay algo más, las ciberpáginas de las tiendas convencionales (antes consideradas dinosaurios de la “Era del ladrillo y el cemento”) están creciendo cada vez más rápidamente. De hecho, en el Día de Acción de Gracia el número de visitantes a la ciberpágina de Wal-Mart superó el número de visitantes de Amazon: esta es la primera vez que algo así sucede.
Se espera que las ventas “en línea” en Estados Unidos crezcan más de US$ 19 mil millones en los dos meses cruciales de Navidad: 24% más que el año pasado. Las ventas “en línea” de juguetes, videojuegos, ropa y joyas han crecido más de 30%.
Lo minoristas tradicionales están descubriendo nuevas ventajas de las cibertiendas. Una es que en el ciberespacio no hay leyes tan severas ni huelgas, dos obstáculos con los que suele encontrarse Wal-Mart cuando trata de expandirse “fuera de línea”. Además, compañías como Wal-Mart aprovechan el ciberespacio para probar nuevos productos antes de mandarlos a las tiendas.
|
Este es el resumen del artículo "Clics, ladrillos y negocios" publicado en Diciembre 03, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio Electrónico.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|