|
Cómo cultivar un emprendedor |
|
| A continuación, algunos consejos de Steve Mariotti, presidente de la Fundación Nacional para la Enseñanza del Quehacer Empresarial:
1. Enseñe el arte de los negocios: analice las transacciones de la vida, grandes o pequeñas, con sus hijos. Por ejemplo, ¿vale la pena ordenar un bistec de US$ 13 en la cena?
2. No compita, cree: enseñarle a un niño cómo enfrentarse a otro no crea un emprendedor, sino un gerente. Es más sano aprender a negociar con alguien que vencerlo… y más fácil.
3. Reconozca las oportunidades: dígales a sus niños que hagan una lista de sus pasatiempos e intereses, y que inventen un negocio con cada uno.
4. Una actitud positiva lo es todo: normalmente, el mercado está dominado por el rechazo. Enséñeles a no rechazar desde un punto de vista personal. Enséñeles que con la distancia viene la perspectiva y que uno siempre puede aprender de los errores.
5. No permita que se le vaya de las manos: tomarse todo esto muy en serio es el mejor modo de sacar a su hijo por completo del negocio. Por lo general, los emprendedores tratan de recrearse en sus hijos.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo cultivar un emprendedor" publicado en Diciembre 2005 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|