|
Reducir el riesgo del desarrollo de nuevos productos |
|
| Los nuevos productos sufren da altas tasas de fracaso. Estos fracasan no por defectos tecnológicos, sino porque simplemente no tienen un mercado. No es de sorprender, pues, que lo más importante para desarrollar un producto sea contar con información sobre las preferencias y necesidades del cliente.
Para conseguir dicha información, buena parte de las compañías han hecho grandes inversiones en investigaciones (por lo general infructuosas) en mercados tradicionales.
Pero existe una alternativa. Algunas compañías, incluyendo Threadless, Yamaha y Ryohin Keikaku, han comenzado a integrar a los clientes dentro del proceso de innovación solicitándoles directamente nuevas ideas para crear nuevos productos. Además, antes de comenzar el desarrollo final y la manufactura, estas compañías les piden a los clientes que se comprometan a comprar el nuevo producto.
Este proceso, llamado “compromiso colectivo del cliente”, puede ayudar a que las compañías no gasten en productos que fracasarán. En esencia, este método le permite a las firmas servirle eficientemente a un segmento del mercado sin tener que antes identificar dicho segmento; además, permite convertir las investigaciones de mercado directamente en ventas.
|
Este es el resumen del artículo "Reducir el riesgo del desarrollo de nuevos productos" publicado en Invierno 2006 en la revista Sloan Management Review.
Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Riesgo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|