|
Un buen empleo |
|
| Actualmente, buena parte de las compañías consideran que sus empleados constituyen un gran gasto. Sin embargo, muchos empleados están siendo tratados como profesores: reciben períodos sabáticos. Según algunos gerentes, esta generosidad incide positivamente en las finanzas corporativas. Darles un respiro a los empleados los libera de un exceso de información. Los períodos sabáticos reducen el recambio de empleados y evita que los veteranos se agoten.
De acuerdo con un reciente estudio del Journal of Education for Business los beneficios de los períodos sabáticos son importantísimos cuando existe un buen entendimiento entre empleador y empleado. El estudio revela, además, que los empleados regresan más comprometidos y con mayor energía. De hecho, los períodos sabáticos son tan atractivos que los empleados no aceptan ofertas por parte de la competencia. Además, la ausencia del empleado le permite a los gerentes determinar si el rendimiento de este es bueno o no.
El número de compañías que están pagando períodos sabáticos es bajo pero aumenta constantemente. Según un reciente estudio, 5% de las compañías encuestadas ofrece este beneficio y 18% ofrece períodos sabáticos no pagos, que se están volviendo cada vez más populares cuando la demanda aminora.
Compañías relativamente nuevas como Eileen Fisher Inc., de ropa femenina, están ofreciendo este beneficio, mientras que compañías en las que existen períodos sabáticos desde hace 40 años, como McDonald’s, están ofreciendo el beneficio cada cinco años.
|
Este es el resumen del artículo "Un buen empleo" publicado en Enero 09, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Compensación y salario.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|