|
Mejores prácticas ante una crisis |
|
| Michael Knuppel, experto del Departamento de Servicios de Tecnología, quien trabajó en la crisis originada por los ataques de francotiradores en distintas regiones de Estados Unidos expone que cada conflicto lo prepara para el próximo. Esto significa que se van considerando los últimos aprendizajes de los eventos recientes para perfeccionar la calidad de respuesta. Para prepararse, recomienda contar con:
- Computadoras. es necesario contar con equipos extras para un momento dado. Se requieren conexiones con almacenes o proveedores que puedan dar salida a las unidades en tiempo récord.
- Call centers. es la expansión de la capacidad telefónica y de la capacidad de atención del público. El condado necesitó cincuenta líneas para recibir información en el caso de los ataques.
- Comunicación por radio permite la interrelación de las diferentes fuerzas de seguridad. En una crisis es vital asegurar que se cuenta con conexiones de diferentes anchos de bandas y prever una pérdida de hasta un 40% del equipo.
- Sistemas de información geográfica Se brindó a la policía la facilidad de contar con mapas para ubicar a las víctimas y establecer la posible localización de los atacantes.
Tomando estas consideraciones, el equipo de Knuppel ganó reputación después este suceso, ya que según algunos voceros todos los recursos que se necesitaron estuvieron disponibles.
|
Este es el resumen del artículo "Mejores prácticas ante una crisis" publicado en Abril 15, 2003 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|