|
Adelantos |
|
| El número de transacciones con tarjetas de crédito en los países en desarrollo está creciendo rápidamente: entre 20% y 40% cada año. Sin embargo, pocos clientes pagan muchos intereses por su deuda, pues prefieren cancelar esta última tan pronto como puedan. Por ejemplo, el número de tarjetas de crédito en Brasil creció en promedio 17,3% anual entre 1999 y 2004.
Sin embargo, los brasileños tienden a cancelar su deuda mensualmente, en parte, por las altas tasas de interés (de 8% a 11% mensual), en parte, porque prefieren utilizar las tarjetas como un modo más conveniente de comprar que como un modo de pedir prestado. Esto explica por que el gasto anual en tarjetas de crédito en Brasil cayó 4,1% anual entre 1999 y 2004.
Como casi todas las compañías internacionales, las compañías que emiten tarjetas de crédito consideran a China un inmenso mercado potencial, y el número de tarjetas está creciendo a un ritmo impresionante. Aunque las tarjetas de crédito constituyen una pequeña porción de todas las tarjetas bancarias (incluyendo las de débito) en China, los expertos calculan que las ganancias serán de US$ 1,6 mil millones en 2013.
Sin embargo, nadie sabe si alguien logrará producir suficiente dinero en China a partir del negocio de las tarjetas de crédito, y mucho menos cuándo. Según McKinsey, la mitad de las cuentas no son rentables. Una razón de esto es que los clientes chinos son muy poco leales ante las marcas, no se sienten atraídos por las ofertas de compañías extranjeras y suelen cambiar de proveedor.
|
Este es el resumen del artículo "Adelantos" publicado en Enero 14, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|