Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El final del correo electrónico



Revista: Inc
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 2006
Autor(es): Darren Dahl
MWW Group, una compañía de Relaciones Públicas y Mercadeo, ubicada en Nueva Jersey, cuenta con 200 empleados en ocho estados. Independientemente de la tarea que desempeñen, todos tienen el mismo problema: se sienten abrumados por el correo electrónico. No se trata sólo de los mensajes chatarra sino de dirigir la gran cantidad de mensajes que van y vienen entre colegas de un mismo proyecto. En simple hecho de enviar una nota de prensa, por ejemplo, puede suponer gran cantidad de personas intercambiando mensajes. Esto produce mucha confusión: ¿cuál es la versión original? ¿Quién le ha hecho cambios? ¿Quién debe revisarlos aún? Es una tarea que consume demasiado tiempo.

Tom Biro entró en agosto de 2005 a la compañía como director de estrategia de nuevos medios, y se impresionó inmediatamente del desastre que había. Afortunadamente, él tenía una solución: los wikis. Un wiki (que significa “rápido” en hawaiano) es un espacio en el servidor que permite hacer ciberpáginas de modo fácil y rápido bien sea en la Internet o en la Intranet de una compañía. Dado que los wikis están colocados centralmente, cualquiera que tenga acceso a la Internet puede manipularlos. Y lo mejor, un equipo de empleados puede colaborar en un solo documento a tiempo real sin tener que enviar documentos una y otra vez.

Los wikis han existido desde hace una década. Esta tecnología obtuvo notoriedad hace poco gracias a Wikipedia. Esta es una enciclopedia “en línea” escrita, actualizada y mantenida por miles de usuarios anónimos.

Pero, además, han aparecido nuevos programas informáticos para crear wikis corporativos. Por tan sólo US$ 10 al mes, estos wikis pueden funcionar entre cortafuegos, integrarse con directorios y funcionar como el punto central de todas las comunicaciones de la compañía. Por otra parte, a diferencia de las páginas Web, los wikis pueden ser manejados por una persona que conozca el Word de Microsoft.




Este es el resumen del artículo "El final del correo electrónico" publicado en Febrero 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc