|
Demasiado outsourcing |
|
| En estos días, la consigna es subcontratar tantos servicios como sea posible. Para las compañías que están en crecimiento, no se trata de determinar si se subcontrata este o aquel servicio, sino de determinar qué otro servicio será subcontratado. Las compañías deben preguntarse todos los meses si están al día o si existen nuevos sistemas y servicios que puedan ser subcontratados.
Sin embargo, decidir qué será subcontratado puede llegar a ser un reto, sobre todo cuando los emprendedores subcontratan funciones que sólo requieren mejor tecnología o comunicación. Normalmente es un problema de información y, al subcontratar el servicio, empeoramos las cosas.
Lo mejor es subcontratar servicios “mecanizados” como: Recursos Humanos y nómina, y asumir las tareas que requieran de un toque personal: ideas, estrategias, etc. Las compañías pequeñas son mas reacias que las grandes a subcontratar procesos comerciales que afecten directamente a los proveedores y clientes, como, por ejemplo, la dirección de la cadena de suministros.
En última instancia, decidir qué servicios subcontratar depende de que nos sintamos cómodos y de si los servicios subcontratados mejoran o no el estado financiero de la compañía. Según los expertos, el mercado de pequeñas empresas que ofrecen servicios corporativos para ser subcontratados crecerá de US$ 6,2 mil millones en 2006 a US$ 8,1 mil millones en 2009.
|
Este es el resumen del artículo "Demasiado outsourcing" publicado en Marzo 2006 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Outsourcing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|