|
Un oasis para el Sahara |
|
| Comparadas con sus viejas hermanas estadounidenses, las aerolíneas privadas de la India son la viva imagen de una industria robusta. El número de pasajeros dentro de la India está creciendo cerca de 25% anual y se espera que pase de los 20 millones actuales a 50 millones en los próximos 5 años. No menos de cinco compañías aéreas acaban de entrar en el mercado desde agosto de 2003.
El 19 de enero, Jet Airways confirmó que compraría su rival, Sahara, por US$ 500 millones aproximadamente. Jet compró el año pasado a Indian Airlines, propiedad del gobierno, y se convirtió en la mayor línea aérea, con 9 millones de pasajeros. Sahara tiene cerca de 13% del mercado, así que la adquisición aumentará la porción de mercado de Jet, que había estado descendiendo gracias a la nueva competencia.
Un gran atractivo de Sahara son sus rutas internacionales. Jet cuenta ya con alunas rutas al extranjero, incluyendo: Londres, Katmandú y Colombo. Pero ahora tiene la oportunidad de expandirse aún más desde un punto de vista internacional.
Se están escuchando nuevos rumores sobre fusiones entre líneas aéreas. En particular, muchos analistas esperan que Indian Airlines reabra sus conversaciones con Air India, la línea bandera, que no tiene rutas nacionales y las necesita para ser rentable. Pero, según ciertos analistas, Air India debería concentrarse en mejorar sus servicios internacionales.
|
Este es el resumen del artículo "Un oasis para el Sahara" publicado en Enero 21, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de aerolineas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|