|
Extra, extra |
|
| Los periódicos esperan que regalando CD y DVD atraerán a los jóvenes, quienes cada vez más buscan noticias “en línea”. Para un periódico que vende cientos de miles de ejemplares diarios, regalar un DVD el fin de semana cuesta sólo US$ 1,5 millones, y mucho menos si se trata de un CD. Una buena película puede aumentar las ventas en 20% o más.
Sin embargo, muchos periódicos consideran que los regalos son una estrategia indigna. Por ejemplo, los periódicos de calidad en Estados Unidos no regalan nada. En cuanto a Latinoamérica, varios periódicos, como La Nueva Provincia, de Argentina, han regalado colecciones de CD. Por su parte, esta semana el Financial Times, de Inglaterra, comenzó a regalar una serie de libros de negocios.
Los periódicos logran cobrar un poco más por las ediciones que vienen con algo de más. La Repubblica, de Italia, cobra un poco más los días que el periódico incluye un libro; por su parte, Le Figaro y Le Monde, de Francia, también aumentan el precio cuando vienen con un DVD u otro regalo.
Algunos editores ven esta práctica con mucho cinismo. Rupert Murdoch, propietario de Sun y Times, dejo el pasado noviembre que no le gustan los regalos porque “la gente toma el periódico, le quita el DVD y bota el periódico”. Sin embargo, a muchos periódicos nos les queda más que dar regalos porque ya todo el mundo lo hace.
|
Este es el resumen del artículo "Extra, extra" publicado en Enero 21, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|