|
Dominando el arte de la innovación |
|
| El maestro de la innovación ha vuelto. Con sus dos admirables compañías (Apple y Pixar) dominando los titulares, Steve Jobs está una situación con la que los “genios locos” sólo pueden fantasear: consumidores contentos e industrias recuperadas del caos. Apple vendió 100 iPods por minuto en el cuarto trimestre y su iTunes Music Store vendió 10% de la música en Estados Unidos el año pasado.
En cuanto a Pixar, cuando aparecieron los rumores de que se uniría con Disney (Steve pasaría a formar parte de equipo directivo de este gigante) cayeron las mandíbulas en Wall Street, Hollywood y Silicon Valley. Si el negocio se cierra, y Jobs le vende Pixar a Disney, se convertirá en el inversor en entretenimiento más poderoso.
Cómo llegó hasta acá es una pregunta con una sola respuesta: Jobs ha logrado aprovechar la tecnología de modo que, tras dejar el statu quo en desorden, logra remontar la cresta de la ola. Además, ha establecido dos modelos de acción. El truco de Apple no han sido sólo los avances en música y computadoras sino su capacidad de innovar antes de que otro lo pueda hacer.
En cambio, Jobs se ha movido diferente en Pixar. Para muchos innovadores, lo importante es invertir mucho dinero para ahogar a las nuevas compañías en el mercado. Pero Pixar explota los momentos de mayor impulso para unirse con un posible competidor. De este modo obtiene un campo más grande para galopar y un caballo más grande.
|
Este es el resumen del artículo "Dominando el arte de la innovación" publicado en Febrero 06, 2006 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|