|
La tierra del ocio |
|
| Si lográramos que un estadounidense nos diera un poco de su tiempo, nos diría que la gente en Estados Unidos está más ocupada que nunca. Es cierto que la tecnología y la competencia le exigen cada vez más a la gente tanto en el hogar como en el trabajo; pero, ¿será el estadounidense con demasiado trabajo una criatura mítica?
Un par de economistas han estudiado cómo invierten los estadounidenses su tiempo. Mark Aguiar (del Federal Reserve, de Boston) y Erik Hurst (de la Universidad de Chicago) estudiaron actividades que casi todo el mundo considera relajantes y divertidas, y han descubierto que los estadounidenses tienen más tiempo libre que antes.
Durante las últimas cuatro décadas, la cantidad de tiempo que los trabajadores estadounidenses le dedican al ocio se ha elevado de 4 a 8 horas a la semana (para alguien que trabaje 40 horas a la semana, esto equivale a entre 5 y 10 semanas más de vacaciones al año). Casi cualquier estadounidense tiene más tiempo libre: casado o no, con hijos o no, hombres y mujeres.
Es muy probable que cualquier estadounidense rechace estos resultados. Pero, ¿por qué los estadounidenses se sienten tan apurados? Por extraño que parezca, la prosperidad es la raíz de este problema. Primero, gracias al alza de los sueldos, el tiempo de cada estadounidense vale más hoy en día. Un paseo por el parque es más caro hoy en día de lo que solía ser. Segundo, los avances económicos le han permitido a la gente programar en un día más de lo que realmente puede hacer.
|
Este es el resumen del artículo "La tierra del ocio" publicado en Febrero 04, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Demografía y Migracion.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|