|
Rockeros, conserven sus empleos |
|
| En 2006, las bandas de rock que lograban un disco de platino, es decir, 1 millón de copias vendidas, se han vuelto una especie en extinción. Y si a estas les restamos bandas bien establecidas en el pasado, como U2 y Green Day, la situación empeora aún más. Esto es un gran problema para los grandes sellos disqueros, que todavía necesitan bandas que vendan masivamente.
En las últimas semanas, tanto Nueva York como Philadelphia perdieron las únicas estaciones de radio completamente dedicadas al “rock moderno”; asimismo, Phoenix perdió una de las dos que tenía. Esto ocurrió un año después de que los discos compactos de bandas como Audioslave y White Stripes vendieron menos de la mitad que sus anteriores discos. Esto no quiere decir que dichas bandas estén acabadas, pero demuestra lo difícil que es mantener el estrellato en el área del rock.
Hoy en día, los consumidores están más interesados en iTunes y los tonos para teléfonos móviles. El primero favorece más los sencillos que los álbumes (el formato preferido por los roqueros); y, el segundo es particularmente inhospitalario: ninguno de los 10 tonos más vendidos de 2005 era una canción de rock.
Pero este fraccionamiento de la hegemonía musical tiene sus beneficios. Un mayor acceso a la música, sea en línea o por radio satelital, le brinda mayores opciones a los consumidores. Un caso particular fue el gran éxito en 2005 de Clap Your Hands Say Yeah; lanzada por un pequeño sello disquero, vendió cerca de 50.000 copias.
|
Este es el resumen del artículo "Rockeros, conserven sus empleos" publicado en Febrero 02, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|