|
Pagos electrónicos |
|
| Cuando Peter Kight, un ex decatleta universitario, comenzó a gerenciar clubes de salud en Texas a finales de los años setenta, se sorprendió de las tácticas utilizadas por los gimnasios para mantener los ingresos. Dado que muchos no regresaban después de pocos meses, los clubes les exigían a los miembros que pagaran todo un año por adelantado.
Pero, ¿por qué –se preguntaba Kight-, no deducir cada mes las cuotas directamente de las cuentas bancarias de los miembros? Kight comenzó entonces a negociar con los bancos para hacer exactamente eso y cambió para siempre el modo de pagar cuentas de los estadounidenses.
Kight comenzó en 1981 desde un sótano en la casa de su abuela. Contrató un programador para que escribiera el programa informático, que se convertiría en CheckFree. Primero se centró en los pagos automáticos de varios gimnasios y luego le prestó el servicio a varias compañías de seguros.
A principios de los años noventa, tanto grandes bancos como compañías de informática adoptaron el sistema, incluyendo entre otras: Microsoft, Citicorp y First Data. Hoy en día, CheckFree se ocupa de casi 800 millones de transacciones al año y produce más de US$ 750 millones en ingresos.
|
Este es el resumen del artículo "Pagos electrónicos" publicado en Febrero 02, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|