|
El audio lo hecha todo a andar |
|
| El pasado otoño, Donald Katz se paró ante el podio en una sala de conferencias a las afueras de Los Angeles y le dijo a un grupo de entusiastas del iPod que ellos estaban a la vanguardia de una gran transformación cultural que comenzó hace 11 años cuando él fundó Audible (compañía que vende audiolibros). Según Katz, las palabras pueden ser mercadeadas como una mercancía si son liberadas de la cárcel en la que las encerró Gutemberg hace siglos.
“El mundo de las palabras consumidas a diario es increíblemente grande; cuesta cientos de miles de millones de dólares, si tomamos todos los medios existentes”, Katz les dice a los asistentes, haciendo que los inversionistas se levanten y suspiren. “Supera con creces el mercado de vídeo y música”, concluye Katz.
Audible se volvió rentable por primera vez en 2003. Además, en 2005 duplicó el número de suscripciones (hasta 237.000) y sus ganancias anuales (cerca de US$ 63 millones). De hecho, durante algunos gloriosos días del otoño pasado, la descarga por Internet del libro de Thomas Friedman El mundo es plano fue el álbum número uno en iTunes, vendiendo mejor que la música de estrellas como Ashlee Simpson.
Hoy en día, gracias sobre todo al iPod y a la tenacidad de Katz, Audible será el principal heredero del mercado de audiolibros en Internet, con un valor estimado de US$ 900 millones.
|
Este es el resumen del artículo "El audio lo hecha todo a andar" publicado en Marzo 2006 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|