|
Negocio modelo |
|
| Él se refiere al creador da Rosa Chá, Amir Slama, quien fundó la empresa en 1989, después de heredar de su padre, Abraham Slama, cuatro máquinas de coser y algunos kilos de lycra. Comenzó haciendo ropa de gimnasia y vendiéndola directamente a los alumnos de las academias de São Paulo. Después siguió produciendo bikinis que se destacaban porque necesitaban recurrir a la osadía vulgar.
A partir de la fábrica en el barrio de Bom Retiro, antiguo reducto judaico de São Paulo, hoy dominado por tiendas de coreanos, Amir Slama abrió en 1993 su primera tienda en la calle Oscar Freire, donde son lanzadas las tendencias de la moda en la ciudad. En los tres años siguientes, abrió cuatro tiendas propias y creó una marca para franquicias en Brasil. El primer paso internacional vino en 1997, cuando mostró sus piezas en Nueva York y Los Angeles. Dos años después cruzó el Atlántico y se presentó en el mercado londinense. El primer desfile en Nueva York fue en 2000.
Hoy en día, en la Sexta Avenida de Nueva York, el mercado más competitivo del planeta, la confección brasileña de moda de playa Rosa Chá ya es una referencia en bikinis y trajes de baño. “Amir Slama consiguió eso con un trabajo muy perseverante, paciencia y visión de largo plazo”, dice Carlos Ferreirinha, uno de los consultores de moda y lujo más conocidos de América Latina, en São Paulo.
Por otra parte, Rosa Chá es protagonista de portadas de revistas de moda en todo el planeta a la hora de destacar los cuerpos de modelos y celebridades. Slama presta su creatividad para el fabricante de material deportivo Speedo, que lo contrató en 2003 para lanzar la línea Speedo by Rosa Chá.
|
Este es el resumen del artículo "Negocio modelo" publicado en Marzo 15, 2006 en la revista América Economía.
Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|