Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un motor de búsqueda por cada materia



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Febrero 20, 2006
Autor(es): Ben Elgin
Ron Conway fue uno de los primeros inversionistas de Google. Pero no trate de convencerlo de que Google es invencible en el sector. Es cierto que Google se beneficia de casi dos tercios de las búsquedas mundiales, que invierte cerca de medio millardo de dólares anuales en investigación y desarrollo, y que cuenta con los mejores ingenieros del área. Sin embargo, Conway cree que algunas de las innovaciones más interesantes en el área de las búsquedas no estarán en manos de Google (o Yahoo o Microsoft). En los dos últimos años, Conway ha invertido en casi dos docenas de nuevas compañías. “Las búsquedas están en la infancia; está a 10% de su potencial”, señala.

Conway no está ni remotamente solo. El año pasado, un total de US$ 263 millones fueron invertidos en 47 motores de búsqueda. Estas cifras vienen aumentando desde 2002, cuando US$ 58 millones fueron destinados a 9 nuevas compañías.

Este auge de nuevas compañías sugiere que estamos a las puertas de un renacimiento tecnológico, y esto puede significa grandes cambios para los usuarios de Internet. Si bien Google y los demás gigantes parecen estar cómodos con el paradigma actual (introducir una palabra en una caja rectangular y obtener una lista de 10 enlaces), las nuevas compañías están ganando terreno. Sin usuarios que obtener, pueden tomarse el tiempo para repensarlo todo, desde la interfaz de búsqueda hasta la fórmula utilizada para presentar la información.

Una de las posibilidades es contar con motores de búsqueda especializados: ciberbitácoras, videoclips o información en general. El cambio será parecido al que se dio en la TV, primero dominada por tres grandes cadenas y luego repleta de cientos de canales especializados en diversos temas, desde cocina hasta historia. “La gente está interesada en información precisa que los motores de búsqueda no logran ofrecer”, señala Michael Yang, CEO de Become.com, un motor de búsqueda especializado en compras por Internet.




Este es el resumen del artículo "Un motor de búsqueda por cada materia" publicado en Febrero 20, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc