|
Adios a las revistas malas |
|
| ¿Basura o genialidad? Sus titulares son tan atractivos como siempre: “El caliente escape de Jessica y Jude” (Star); “Hillary ataca a la amante secreta de Bill” (Globe); “Farrah Fawcett: mi drogadicción” (National Enquirer); “Gigantesco monstruo polar ataca crucero” y “Diez nuevos mandamientos” (Weekly World New”).
Visto en el vacío, American Media, la propietaria de todas estas publicaciones, nunca ha estado en mejor posición publicando los escándalos de interés y algo más. Pero detrás de todo el brillo hay una realidad más oscura. Paddy Hirsch, de Standard & Poor, señala que la deuda del grupo ha aumentado a 14% desde principios de febrero.
American Media continúan vendiendo millones de ejemplares; sin embargo, las cifras están disminuyendo. Por ejemplo, National Enquirer perdió más de 20% de su circulación entre 2003 y mediados del año pasado. Asimismo, se espera que la circulación de al menos la mitad de las demás publicaciones del grupo caerá en más de 20%.
Durante un tiempo, estas publicaciones fueron las respuesta ante revistas de mayor categoría como Vogue y Vanity Fair; sin embargo, parece que el mercado se ha saturado finalmente. Si esta tendencia continúa, pronto será mayor el número de revistas que el número de personalidades en las mismas.
|
Este es el resumen del artículo "Adios a las revistas malas" publicado en Febrero 25, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|