|
5 maneras de arreglar a Time Warner |
|
| Hoy en día, dirigir un conglomerado de medios no es tarea fácil. Esto lo sabe bien la gente de Time Warner: el público se está fragmentando, la distribución está bajo sitio, la Internet les está robando anunciantes a la TV y a los medios impresos y, recientemente, Carl Icahn estaba tratando de fraccionar la compañía. A continuación, cinco propuestas para salvar a Time Warner y a la industria en general.
1. Problema: los canales de distribución están proliferando y los costos para enviar medios a los hogares están cayendo en picada, lo que los hace estratégicamente menos importantes. Solución: Olvídense de la distribución y conviértanse en una compañía exclusivamente de contenido.
2. Problema: las compañías de medios están organizadas alrededor de sus líneas de productos (libros, películas, revistas, ciberpáginas) en vez de en torno a los segmentos del público. Solución: Estructuren la compañía alrededor de los clientes, no de los productos.
3. Problema: los “grandes éxitos” se están volviendo demasiado caros de producir, sobre todo a medida que el público se va fragmentando. Solución: Producir “grandes éxitos” sectorizados, es decir, destinados a públicos en particular.
4. Problema: dado que la gente está invirtiendo más tiempo en crear sus propios medios digitales (ciberbitácoras, enlaces Web, etc.) cada vez se hace más difícil atraer su atención. Solución: Permitan que el público juegue con el contenido.
5. Problema: una vez que el público puede disponer del contenido y reusarlo, no podemos cobrar del mismo modo. Solución: Dedíquense a reagrupar el contenido de un modo que el público no sea capaz de hacerlo.
|
Este es el resumen del artículo "5 maneras de arreglar a Time Warner" publicado en Abril 2006 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de medios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|