|
Blogeando por dólares |
|
| Seguramente habrá escuchado sobre los weblogs o blogs. Podrían describirse como diarios o páginas personales en la web, actualizados regularmente, llenos de comentarios cortos y de links a otros contenidos. Se han convertido en uno de los recursos de mayor popularidad, particularmente entre los jóvenes, y últimamente han sido empleados como herramientas publicitarias por pequeños emprendedores de negocios. Es una vía rápida y económica para comunicarse directamente con los clientes y socios, que escapa del estatismo de las páginas convencionales.
Los estilos varían. Una tienda de discos en California mantiene su blog con actualización de inventarios, noticias sobre la empresa y ofertas especiales. También dispone de una cartelera de mensajes que permite a los clientes dejar cualquier comentario sobre el servicio y hasta comentar las novedades sobre música underground.
Tal vez lo mejor de los blogs es la facilidad para crearlos mediante el software que proveen Blogger, Movable Type, Trellix y Userland. La actualización requiere casi tan sólo tipear sobre un campo y oprimir send. Una vez activo, hay que hacer que los clientes lo conozcan y pasen la voz.
No obstante este medio no es para todo el mundo, ya que se depende de seguidores que permanezcan un tiempo considerable en línea. Adicionalmente los blogs requieren una actualización constante para que no decaiga el interés y algo de trabajo para crearle una personalidad distintiva y atrayente.
|
Este es el resumen del artículo "Blogeando por dólares" publicado en Mayo 2003 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|