|
Poner los fanáticos a trabajar |
|
| ¿Qué sería de la cultura pop si no existieran los fanáticos rabiosos? Entre otras cosas, no existiría la “fanficción” (de “fanático” y “ficción”), es decir, historias escritas cuyos protagonistas son los personajes de series, películas, libros y hasta videojuegos. Hay miles de ejemplos en ciberpáginas como fanfiction.net. Dada la intensidad y la devoción de los fans, era hora de que alguien le sacara provecho monetario al asunto.
Lo que nos lleva a FanLib.com. Si todo sale cual lo planificado, FanLib sacará de la oscuridad a la “fanficción”, una forma muy posmoderna de entretenimiento en el que el contenido, fans y marketing se entrelazan. FanLib, ubicada en West Hollywood, en California, está lanzando un concurso de escritura de guiones para fanáticos de la serie de TV The L Word.
Este concurso comenzó en enero y durará hasta marzo. Los verdaderos guionistas de la serie ayudarán a los participantes. Los fans tienen cerca de una semana para escribir cada escena, ofrecer opiniones, utilizar ideas ajenas y votar. El ganador podrá participar en una sesión de escritura junto a Ilene Chaiken, guionista de L Word y recibirá un crédito de US$ 2.000 en las tiendas Saks Fifth Avenue que, junto a LendingTree y W Las Vegas, son los patrocinantes del evento.
FanLib es el más reciente ejemplo de expertos en marketing apoyando los intereses de los clientes para crear ruido y recortar costos. La genialidad de FanLib está en entender que los fans son felices por el simple hecho de ser reconocidos. Los premios no tienen que rivalizar con los de ¿Quién quiere ser millonario?
|
Este es el resumen del artículo "Poner los fanáticos a trabajar" publicado en Marzo 13, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de medios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|