|
Ladrillos en línea |
|
| Casi todos los sectores han tenido que enfrentarse con las nuevas situaciones que plantea el uso de la Internet. Muchos se han expandido exitosamente “en línea”. Ahora es el turno de los agentes inmobiliarios, decididos a aprovechar las bondades de la Internet para vender inmuebles. Encabezando esta tendencia está Rightmove, la principal ciberpágina de bienes raíces de Inglaterra, y que comenzará a cotizarse en la bolsa la próxima semana.
Pero, ¿de qué modo ayuda a los agentes inmobiliarios, que ya tienen oficinas en el centro de Londres, un listado “en línea”? La respuesta es que Rightmove sólo ofrece inmuebles de agentes. En otras palabras, le ha cedido a otras ciberpáginas el mercado de los particulares que quieren vender sus inmuebles por su cuenta. Pero parece que la mayoría de los compradores y vendedores prefieren trabajar con un agente: según señala Rightmove, su página ofrece siete de cada diez inmuebles en venta en Inglaterra. Los ingresos aumentaron 98% el año pasado.
En vez de golpear a los agentes inmobiliarios, la Internet está dañando a los periódicos locales. De hecho, estos se han dando cuenta de que sus ingresos por anuncios clasificados de inmuebles, automóviles, viajes y empleos están disminuyendo con creces. Por tal razón, algunos periódicos han comprado ciberpáginas para recuperar un poco las ganancias perdidas. Pero Rightmove está decidida a no caer en sus garras.
Rightmove cobra una tarifa única de cerca de US$ 440 al mes por listar todos los inmuebles ofrecidos por una agencia. Algunas agencias gastan mensualmente hasta diez veces ese monto en los anuncios clasificados de los periódicos locales.
|
Este es el resumen del artículo "Ladrillos en línea" publicado en Marzo 11, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio Electrónico.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|