|
Mark Hurd y HP |
|
| Un año después de asumir su puesto en Hewlett-Packard, tras la salida de Carly Fiorina, Mark Hurd ha comenzado a revivir la fortuna de la legendaria compañía de Silicon Valley. Ha reducido los costos (y 10% de la fuerza laboral), concentró la estrategia de la firma alrededor de ciertas áreas fundamentales, y separó los departamentos. Además contrató gerentes externos en una compañía que suele aislarse. Estos son el tipo de asuntos que no generan titulares y, precisamente, lo que necesita HP.
El nuevo presidente ejecutivo es un entusiasta de las operaciones; el tipo de gerente que triunfaría en HP, el epítome de la compañía dirigida por ingenieros. “Visión sin ejecución no es nada”, asegura Hurd. “Cuando alguien me habla de visión, me pongo nervioso”. Hurd prefiere hablar de pie y usa corbata (mientras los demás gerentes no). Tiene 49 años de edad, el cabello corto e impecable, como uno esperaría de alguien que ascendió durante 25 años en el escalafón de NCR.
Cuando Hurd se hizo cargo de HP, encontró una firma cuyos departamentos perdían dinero e impulsada únicamente por las ventas de cartuchos de tinta para impresoras. Estaba centrada tanto en consumidores individuales como en compañías, y vendía de todo, desde programas informáticos hasta pantallas de televisión. En vez de deshacerse de los departamentos, Hurd decidió hacer más de lo mismo, pero mejor.
En los últimos tres años, Hurd ha reorganizado HP en tres divisiones principales: computadoras y servicios, artefactos en general e impresoras. La compañía está decidida a aprovechar el interés por las computadoras portátiles y la gran demanda de impresoras, sobre todo de impresoras sofisticadas.
|
Este es el resumen del artículo "Mark Hurd y HP" publicado en Marzo 18, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|