|
Videojuegos en el trabajo |
|
| Entre los videojuegos favoritos de Laura Holshouser, gerente de una heladería en California, están: Halo, Tetris y un juego de entrenamiento “en línea” desarrollado por su empleador. ¿Un juego de entrenamiento? Así es.
Dicho juego enseña a controlar las porciones que se sirven en la heladería. Los jugadores deben servir conos de helado en un determinado tiempo y tratar de evitar servir demasiado helado. La compañía dice que más de 8.000 empleados, es decir, 30% del total, han descargado voluntariamente el juego en la primera semana. “Es muy divertido. Se lo he enviado por correo electrónico a todo el mundo en el trabajo”, afirma Holshouser.
Los militares han utilizado videojuegos como instrumentos de entrenamiento desde los años ochenta. Pero, ahora, el mundo corporativo también está adoptando esta práctica. Los entrenadores corporativos están seguros de que este tipo de juegos captará la atención de empleados jóvenes, como Holshouser, y permitirá que estos mejoren sus habilidades. “Los videojuegos pueden enseñar: gerencia de recursos, colaboración, pensamiento crítico y tolerancia ante el fracaso”, asegura Ben Sawyer, director de Digitalmill Inc., una consultora de juegos.
El mercado de los juegos corporativos es pequeño pero está creciendo. Sawyer cree que este tipo de juegos constituyen 15% de los juegos “serios”, que también incluyen juegos educativos y médicos. Sawyer cree que en los próximos cinco años el mercado de juegos serios se duplicará hasta US$ 100 millones. A las compañías les gustan estos juegos porque son más baratos que pagarle a un entrenador. Además, los empleados suelen jugar incluso en sus casas.
|
Este es el resumen del artículo "Videojuegos en el trabajo" publicado en Marzo 27, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|