|
Mira el dinosaurio |
|
| Microsoft gana más de la mitad de sus US$ 40 mil millones en ingresos gracias a dos productos: el sistema operativo Windows y un conjunto de aplicaciones que se venden bajo el nombre Office. Sin embargo, ambos están bajo la mira de las nuevas tecnologías.
La amenaza proviene de las aplicaciones “en línea”, que están cambiando el modo de utilizar las computadoras. En vez de tener que comprar el sistema operativo y otros programas en una tienda, los usuarios están descargando cada vez más de la Internet lo que necesitan. Así como Amazon, Google y eBay prestan servicios vía la Red, las compañías de programas están vendiendo ahora sus productos como un servicio de suscripción.
Esto está amenazando directamente la fuente de ganancias de Microsoft. Todo su negocio está estructurado para un mundo en el que los programas son un producto físico, comprado en discos y pagado una única vez. Pero los rivales “en línea” cobran una suscripción. Algunos de estos, como Google, incluso prestan servicios “en línea” gratuitos.
Pero hay señales de que Microsoft se está sintiendo presionada. Por tanto, está respondiendo con una reestructuración de sus departamentos en otoño. Además, Microsoft está planificando vender sus productos “en línea”.
|
Este es el resumen del artículo "Mira el dinosaurio" publicado en Abril 01, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|