|
Sobrevivir desde abajo |
|
| Acechados por interrupciones, sobreinformación y tecnologías irritantes, los gerentes del conocimiento necesitan ayuda. A continuación, una guía de supervivencia:
1. Reúnase poco: las encuestas revelan que la mayoría de las personas consideran que las reuniones son una pérdida de tiempo. Comience y termine las reuniones a tiempo. Y, a menos de que alguien esté esperando un bebé, apagué todos los teléfonos móviles y las computadoras de mano. Nada de notas digitales.
2. Enséñele a la tecnología quién es el jefe: la mayoría de los programas y equipos pueden ser regulados para que molesten menos. Sólo hay que aprender a hacerlo. Apague el tono que suena cada vez que llega un mensaje electrónico, cree carpetas a las que llegue directamente el correo nuevo. Cuando esté demasiado ocupado, envíe mensajes en los que diga cuándo estará disponible y podrá responder.
3. Dése un receso: resérvese una hora diaria para pensar sin interrupciones y planificar la jornada. Nada de llamadas, mensajes electrónicos o conversaciones.
4. Diga “no”: concéntrese en sus objetivos más importantes. También en su familia y tiempo personal. Los empleados que se centran en el trabajo, en vez de en sus vidas personales, suelen sentirse recargados de trabajo.
5. Borre: las encuestas revelan que ocupamos 20% de nuestro día en tareas no productivas. Delegue cualquier cosa que no tenga consecuencias a largo plazo en su trabajo. Sea despiadado. Cuando revise sus mensajes electrónicos, borre, archive o conteste cada uno, aunque sea para decir: “Hablaremos luego al respecto”.
|
Este es el resumen del artículo "Sobrevivir desde abajo" publicado en Marzo 20, 2006 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Gerencia del conocimiento.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|