|
Gerencia del cambio en el gobierno |
|
| Desde los días de John F. Kennedy, la confianza de los estadounidenses en la competencia de las instituciones públicas y en el valor del servicio que ofrecen se ha venido a menos. Durante este tiempo, las innovaciones gerenciales han sido probadas sólo en el sector privado. Pero ciertos eventos, como los ataques al Centro Mundial de Comercio y la inundación de Nueva Orleáns, han demostrado lo esencial que es que las instituciones públicas funcionen a la perfección.
Lamentablemente, muy pocos servidores públicos tienen experiencia en gerencia del cambio, lo que, junto a otros factores (normas, asuntos políticos, etc.), han hecho de las verdaderas reformas un extraño evento. Esto nunca cambiará en este tipo de instituciones. Sin embargo, algunos líderes han logrado que el personal se dedique de nuevo a las tareas que les corresponden, llevar a cabo reformas completas y echar las bases de nuevos proyectos.
Existen cinco principios que subyacen a una iniciativa de cambio: mejoramiento del desempeño frente a la tarea de la institución; ganarse a los interesados; establecer un plan; reconocer las conexiones entre todos los elementos de la organización; y, ser un líder, no un burócrata. Las iniciativas de cambio que siguen estos principios tienen más probabilidad de sobrevivir a largo plazo.
|
Este es el resumen del artículo "Gerencia del cambio en el gobierno" publicado en Mayo 2006 en la revista Harvard Business Review.
Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|