|
La sorpresa de los negocios-E |
|
| Internet está cumpliendo algunas de las promesas que hizo en el pasado - ahora más que nunca está uniendo personas y relaciones de negocios, acelerando la innovación e incrementando la productividad.
Las proyecciones del comercio electrónico en Estados Unidos para el 2003 se quedaron cortas (se mencionaba un monto de US$ 1,3 trillones) ya que las transacciones actualmente se traducen en US$ 2,4 trillones según la firma Forrester Research Inc. Si los pronósticos de Wall Street se conservan, cerca de la mitad de las empresas sobrevivientes en Internet tendrán ganancias para finales de año. Tal tendencia está promoviendo una nueva oleada en las acciones de la red, pero también está aflorando nuevos miedos sobre la gestación de una segunda crisis.
No obstante, pareciera que ha habido cierto aprendizaje desde el boom de hace una década. Para los próximos períodos, no se debe esperar ver los antiguos esquemas del negocio electrónico, que ya se evaporaron conjuntamente con los excesos de aquellos días. Las empresas han pasado los últimos tres años analizando lo que realmente funciona y proporciona dividendos rápidamente. Todavía faltaría afinar ciertos detalles, como las políticas gubernamentales sobre regulaciones sobre el espectro de transmisión, básicamente en lo que concierne a redes inalámbricas (Wi-Fi), así como el reto cultural que deben enfrentar las empresas, ya que necesitan rediseñar sus procesos de negocio para realmente absorber las ventajas de las nuevas oportunidades.
|
Este es el resumen del artículo "La sorpresa de los negocios-E" publicado en Mayo 12, 2003 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comercio Electrónico.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|