|
La patada de Adidas |
|
| Adidas está invirtiendo grandes sumas en el fútbol, la única categoría en la que supera a Nike. En los próximos meses, Adidas gastará cerca de US$ 20 millones en publicidad relacionada con el fútbol. Zapatos, botas, suéteres de equipos, balones, entre otras cosas, entrarán dentro de la campaña publicitaria de Adidas
La audiencia global (TV e Internet) de la Copa Mundial de Fútbol (28 mil millones en todo el mundo) es mayor que la de las Olimpíadas o el Gran Tazón. Adidas es el patrocinador oficial y pagó los derechos para que Nike quedara fuera de las cuñas publicitarias en Estados Unidos, para los 64 partidos. Esta es una jugada vital para Adidas.
Pero Nike no está dispuesta a regalarle ningún deporte a Adidas. De hecho, ya cuenta con el baloncesto y el maratonismo, y dado que el fútbol es de suma importancia para lograr lealtad por parte de los jóvenes de todo el mundo, también quiere hacerse con este deporte. “Nuestra meta es convertirnos en la marca número uno de fútbol en todo el mundo”, señala Charlie Denson, presidente de Nike.
Así que, como no puede hacer publicidad durante la Copa Mundial, Nike se dedicará a la guerrilla. Mientras que Adidas invertirá su dinero en publicidad tradicional, Nike tomará la ruta digital. De hecho, ya se asoció con Google para crear la primera red de socialización para aficionados a fútbol: Joga.com. Será lanzada el 15 de marzo en 140 países y en 14 idiomas. Nike quiere hacer una copia de la popular MySpace.com, y espera que millones de personas se registren.
|
Este es el resumen del artículo "La patada de Adidas" publicado en Abril 03, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|