|
El moralatón de Seagates |
|
| Muchas compañías tratan de motivar a sus empleados, pero ninguna lo logra mejor que Seagate Technology. En febrero, la compañía de US$ 9,8 mil millones, que fabrica componentes de computación, envió 200 empleados a Nueva Zelanda para el sexto Eco Seagate, un evento anual para aprender a trabajar en equipo mediante carreras de kayak, montañismo, ciclismo, nado y rapel. ¿El costo? US$ 9.000 por persona.
En el primero de muchos ejercicios embarazosos, las cuatro “tribus” deben imitar el sonido de los pájaros de Nueva Zelanda que le dan sus nombres a los equipos: Ruru, Kia, Tui y Weka. “Tal vez les parezca que algunas de estas cosas son realmente tontas”, les dice el CEO Bill Watkins a los participantes. “Pero simplemente involúcrense. No dejen de participar”.
Este evento, o experimento social, es un proyecto piloto del propio Watkins. Creó el Eco Seagate para derribar barreras, aumentar la confianza y enseñarles a los empleados a trabajar mejor en equipo. “Algunos de ustedes aprenderán a trabajaren equipo porque pertenecen a un gran equipo. Otros aprenderán a trabajar en equipo porque pertenecen a un equipo que es un desastre”, continúa Watkins.
Watkins, cuya compañía es el mayor productor de discos duros del mundo, sabe bien sobre equipos desastrosos. Así que, ¿cómo reprogramar a los empleados? Pidiéndoles que hagan cosas que nunca han hecho. “Es preciso ponerlos en un ambiente en el que tengan que pedir ayuda”, asegura Watkins.
|
Este es el resumen del artículo "El moralatón de Seagates" publicado en Abril 03, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|