Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ocaso del sindicato automovilístico



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 10, 2006
Autor(es): David Welch y Aaron Bernstein
Por más de dos décadas, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Automovilística (UAW) les ha permitido de mala gana a los fabricantes de automóviles de Detroit reducir empleos para mantener la competencia frente a los rivales extranjeros. Al menos eso fue lo que dijo Ron Gettelfinger, presidente de la UAW, cuando firmó un acuerdo con General Motors (GM) para ofrecerles paquetes de indemnización a 40.000 empleados que serían despedidos. Pero el sindicato nunca ha admitido negociar salarios ni los beneficios de los empleados y retirados.

Pero, esta vez, la situación ha cambiado. Los paquetes de indemnización de GM son el comienzo, no el final, de las concesiones que el sindicato tendrá que hacer durante los próximos años. A menos que GM y Ford obtengan ventas milagrosas, la UAW tendrá que negociar salarios y beneficios.

Además, Gettelfinger tendrá que enfrentar otra situación difícil. Ford acaba de anunciar que reducirá 25.000 empleos y ofrecerá paquetes de indemnización. Y esta es la misma situación para varios fabricantes de autopartes. Según un vocero de la UAW: “En este momento debemos demostrar nuestro liderazgo. Ya hemos tenido que enfrentarnos a esta situación en la industria del acero y en las aerolíneas, ahora son los autos”.

Lo que está ocurriendo es nada menos que la lenta muerte del que una vez fue el mayor sindicato del país. A pesar de los años de continua presión global, la UAW ha sido capaz de mantener algunas de las mejores condiciones para sus empleados en todo Estados Unidos. Pero, al igual que la GM, el sindicato no fue capaz de entender qué significa competir en una economía mundial. Durante los años ochenta y noventa, rechazó medidas que les hubieran permitido a los fabricantes estadounidenses de automóviles defenderse de la competencia extranjera. El resultado es que, al igual que GM y Ford, la UAW está pagando un alto precio.




Este es el resumen del artículo "El ocaso del sindicato automovilístico" publicado en Abril 10, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc