|
Música al son de Steve |
|
| El último producto de Apple es la tienda iTunes Music Store, un nuevo servicio digital para usuarios Mac que ofrece canciones de las principales empresas de música, Universal, Warner, EMI, Sony y BMG. Se trata de la facilidad para realizar búsquedas en toda la tienda para localizar al instante (de un conjunto de más de 200 mil) cualquier canción por título, artista o álbum.
El verdadero adelanto es la creación de lo que promete ser el mejor servicio legal digital del mercado y sus promotores opinan que cambiará la manera, no sólo de vender y distribuir la música, sino la forma como los artistas comercializan sus creaciones y como éstas son compradas y usadas por los fans.
Este segmento de negocios realmente necesitaba una transformación después de las estrepitosas caídas de las ventas producto de la distribución libre de música por Internet. La iTunes Music Store, se presenta como un mecanismo simple que sólo necesita de un click para poder oír una demostración de 30 segundos de la canción seleccionada y luego de otra pulsación para comprar una copia de alta calidad por 99 centavos de dólar, sin necesidad de una suscripción mensual.
Frente a los argumentos del poco mercado de Apple y sus posibles consecuencias sobre el producto, los voceros de la empresa indican que se tiene en proyecto una versión Windows del proyecto. No se espera que la tienda contribuya a sacar del descenso a la industria de la computación, pero sí que rejuvenezca el negocio de la música.
|
Este es el resumen del artículo "Música al son de Steve" publicado en Mayo 12, 2003 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|