|
Para los que están en peligro |
|
| Para quienes están en tierra firme, los piratas son personajes de Hollywood o de historias literarias. Pero quienes están en el mar sabe que esto no es así. Aún existen piratas que abordan barcos. Y, lejos de tener patas de palo y parches en los ojos, son tipos muy rudos con lanzagranadas y lanchas rápidas.
De acuerdo con la Organización Internacional Marítima, el año pasado se reportaron 266 actos de piratería (cometidos o fallidos). Aunque este es un número menor que en 2004 (en parte porque buena parte de los piratas murieron en el maremoto de diciembre), los expertos en riesgo afirman que la peligrosidad de los piratas es cada vez mayor. Según ciertos informes, la piratería hirió o asaltó en 2005 a 152 tripulaciones; secuestraron a 652 tripulantes, once de los cuales continúan perdidos. Además, secuestraron 16 embarcaciones.
Los expertos en riesgo señalan que la línea entre la piratería y el terrorismo se está difuminando. Por tanto, un comité de aseguradoras en Lloyd’s, el mercado de seguros de Londres, recomendó recientemente que el riesgo de piratería sea incluido ya no en las pólizas normales que cubren daños físicos, sino en pólizas por riesgo de guerra.
Los escépticos señalan que esto les permitirá a las aseguradoras cobrar más en un mercado marino cada vez más competitivo. Las aseguradoras marinas han sido muy poco rentables en los últimos años y esto les permitirá recuperarse.
|
Este es el resumen del artículo "Para los que están en peligro" publicado en Abril 22, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|