|
Atención, compradores |
|
| ¿Alguna vez ha soñado con entrar al negocio de la competencia y susurrarle al cliente que puede conseguir un mejor precio en su tienda? Deje de soñar. Para los expertos en mercadeo “en línea”, esta fantástica estrategia está al alcance.
Hay un nuevo tipo de programas de comparación de precios que les permiten a los negocios atacar a posibles clientes cuando estos están buscando productos en la ciberpágina de la competencia. Digamos que un comprador está buscando en una tienda “en línea”. Cuando este pulsa un producto en particular, el programa genera un mensaje con un enlace que lleva a la página de un vendedor que ofrece el producto más barato.
La publicidad por comparación de precios representa una nueva posibilidad en el mercadeo “en línea”. En vez de colocar anuncios en las ciberpáginas o pagar por palabras en Google, los anuncios aparecen justo cuando el consumidor está en el proceso de compra. Este es un sistema muy eficaz para los comerciantes que pueden competir con precios pero que no tienen dinero para publicidad.
Así es como funciona: WhenU, una firma de programas informáticos, ha convencido a millones de usuarios (ofreciéndoles protectores de pantalla gratis, entre otras cosas) de que descarguen su programa de comparación de precios. Ahora, cada vez que esos consumidores compren en la Red, el programa los seguirá. Cuando visiten, digamos, una agencia de viajes y busquen un vuelo en específico, el programa generará un anuncio emergente que lo invitará a aprovechar mejores precios en otra página del ramo (que ha contratado el servicio). Esta última le paga una tarifa a WhenU cada vez que un cliente pulsa el enlace de su ciberpágina.
|
Este es el resumen del artículo "Atención, compradores" publicado en Abril 2006 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Comercio Electrónico.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|