|
La dificultad de innovar en el área de salud |
|
| Los servicios de salud están en mal estado tanto en Estados Unidos como en la mayoría de los países desarrollados. Los tratamientos médicos han avanzado mucho, pero los paquetes de salud son, por lo general, ineficientes, inefectivos y poco amigables. Los problemas del sector, desde costos hasta errores médicos, claman por soluciones ingeniosas. Y, de hecho, ha habido enormes inversiones en innovación.
Pero buena parte de los esfuerzos fracasan. Para entender esta situación, es preciso ver los tipos de innovación que existen y examinar las fuerzas que entran en juego. Hay tres tipos de innovación que pueden abaratar y mejorar los servicios de salud: uno que cambia el modo en que los consumidores comprar y usan los servicios de salud, otro que tiene que ver con la tecnología y el tercer que genera nuevos modelos de negocios. Sin embargo, el sistema de salud le pone barreras a cada tipo de innovación.
Por lo general, las compañías pueden superar dichas barreras mediante las seis fuerzas que entran en juego en las iniciativas de innovación de los servicios de salud: jugadores (amigos y enemigos que pueden contribuir o destruir; financiamiento (procesos de adquisición de capital y generación de ingresos, que difieren de los de las demás industrias; políticas (las regulaciones de la industria); tecnología (que haga más eficiente la prestación de servicios de salud); clientes (el compromiso); responsabilidad (los servicios deben ser seguros, efectivos y baratos.
|
Este es el resumen del artículo "La dificultad de innovar en el área de salud" publicado en Mayo 2006 en la revista Harvard Business Review.
Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|