|
Compañías bajo fuego cruzado |
|
| Durante un viaje que hizo desde Indiana hasta California, Martha Ture comió en Subway y no en Wendy’s o McDonald’s. La última vez que viajó a Las Vegas lo hizo en United Airlines y no en American o Continental. Cuando bebe cerveza prefiere Sierra Nevada a Coors. Se suele hospedar en los hoteles Hyatt (nunca en los Marriott), y prefiere Costco a Wal-Mart.
Por otra parte, está Jennifer Giroux, que siempre come pizza en Domino’s. Nunca lleva a sus hijos a Ben & Jerry’s porque prefiere Graeter’s Ice Cream. En el centro comercial, no deja que la familia se acerque a Abercrombie & Fitch, famoso por sus sugestivas publicidades. Y nunca lava la ropa con productos de Procter & Gamble, como Tide o Bounce.
Ture y Giroux no tienen mucho en común. Pero sí comparten algo: al elegir un producto, no se fijan tanto en el precio o en la atención que recibieron cuanto en el aspecto político que envuelve a la marca o compañía.
Al igual que millones de estadounidenses, estas dos consumidoras eligen (o rechazan) ciertas compañías dependiendo de las donaciones o el apoyo que profesen hacia ciertas causas. Esto en realidad no es nuevo. Pero el movimiento ha tomado auge durante los últimos años gracias a las nuevas tecnologías de comunicación. En el ciberespacio pululan docenas de ciberpáginas, ciberbitácoras y otros cibersitios en los que los activistas señalan qué marca comprar y cuál boicotear.
|
Este es el resumen del artículo "Compañías bajo fuego cruzado" publicado en Abril 17, 2006 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|