Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La gran fuga



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 17, 2006
Autor(es): David Welch
Richard Wagner, presidente de General Motors, y William Clay “Bill” Ford Jr., presidente de Ford, han exhortado a todo el personal de sus respectivas compañías a no dejarse llevar por los rumores. Pero sus subordinados no están muy contentos. Los ejecutivos se emocionan con nuevos proyectos que nunca salen a flote. Los gerentes medios, a su vez, le reportan a un grupo de jefes que cambia constantemente. La paga, los beneficios y los privilegios ya no son lo que eran.

Además, dado que las compañías están deshaciéndose de departamentos enteros, las oportunidades de ascenso son cada vez más escasas. Muchos profesionales industriales creen que esta medicina sanará a las compañías, pero la confusión puede llegar a decepcionar hasta al más optimista. “Hay malas noticias tras malas noticias”, señala un ingeniero de GM. “Y esto no cambiará a corto plazo”.

¿Hay alguna duda de por qué cada vez más y más ejecutivos de Ford y GM están pensando en renunciar? Los reclutadores de personal han notado un mayor flujo de currículos provenientes de estas compañías. “No hay ni una semana sin que un ejecutivo de Detroit me diga: ‘Si consigues algo fuera de la industria, me encantaría verlo’”, afirma Brad Marion, de Korn/Ferry International.

Es difícil saber qué tanto se debería preocupar Detroit. Según Kathleen Barclay, vicepresidente de recursos humanos de GM, la compañía no tiene problemas para conseguir nuevos candidatos. Además –añade-, aquellos que se quedan se siente energizados por los nuevos retos. Por otra parte, las compañías de automóviles aseguran que el recambio de empleados no es mayor que lo usual. Sin embargo, un ejecutivo de Ford admite que “si esta situación continúa, la reserva de talento será escasa”.




Este es el resumen del artículo "La gran fuga" publicado en Abril 17, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc