|
Vergüenza |
|
| En abril, Google se quejó en Estados Unidos y Europa de una reciente versión del Internet Explorer de Microsoft, que sería lanzada este año, porque utiliza el motor de búsquedas de Microsoft como primera opción. Aunque los usuarios pueden cambiar este parámetro, Google teme que pocos lo hagan.
Es importante que los navegadores estén abiertos a las firmas porque representan la plataforma para obtener servicios de Internet, lo que ensombrece el sistema operativo como plataforma para las PC. Quien controle esta plataforma estará en posición de determinar lo que los usuarios pueden hacer.
Así que los mismos problemas que han perseguido a Microsoft con respecto a su sistema operativo están ahora ensombreciendo a su navegador. La semana pasada, la Unión Europea confirmó sus sanciones antimonopólicas contra Microsoft en Luxemburgo. Y le advirtió a la firma que si incluía más funciones en su sistema operativo rompería las reglas antimonopólicas. Por otra parte, el pacto antimonopólico en Estados Unidos expira en 2007, lo que abre la interrogante de qué hará la firma.
Los retos comerciales y legislativos que debe enfrentar Microsoft están relacionados, porque la firma necesita la libertad de competir con sus rivales en los nuevos mercados; pero, por otra parte, casi cualquier cosa que haga será considerado un monopolio. El Internet Explorer cuenta con 85% del mercado, mientras que su mayor rival, Firefox, cuenta con sólo 15%.
|
Este es el resumen del artículo "Vergüenza" publicado en Mayo 06, 2006 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|