Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mi libro, editado por mí



Revista: Fast Company
Tema: Industria editorial
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Stirling Kelso
Para los futuros escritores no hay nada mejor que “ser publicados”; un libro con nuestro nombre significa que lo hemos logrado. Y, ahora, gracias a la Internet, es posible ser un verdadero autor. ¿Cómo? Publicando nosotros mismos nuestro libro. Con Blurb.com no toma más de un día. Basta con elegir un tema, un formato de página, fotos, el tamaño de las letras, pasar todo al programa que nos podemos descargar desde Blurb y ver cómo las páginas se van llenando.

Pero, la gran pregunta es esta: ¿qué significa que, por menos de US$ 30, un novato pueda publicar un ejemplar de un libro de calidad comercial? Blurb está democratizando un oligopolio ya cansado, y está abriendo las posibilidades para la gran mayoría. ¿Quiere publicar su tratado sobre la conspiración del gobierno para ocultar la existencia de extraterrestres? No hay problema.

Claro que no sobran libros en el mercado. Según Nielsen BookScan, 1,2 millones de títulos fueron vendidos en Estados Unidos durante 2004, y sólo 2% de estos vendió más de 5.000 ejemplares. Asimismo, según Patricia Schroeder, CEO de Association of American Publishers: “Será muy difícil organizar tanta información”. Sin embargo, el fenómeno de las ciberbitácoras (o “blogs”) es un caso parecido. Al igual que Blurb, las ciberbitácoras ofrecen un servicio que antes estaba controlado por una minoría selecta. Hoy en día, aparecen 75.000 nuevas ciberbitácoras diarias en la Red. De entre todas estas, sólo 3 están en la lista de los 33 principales cibersitios de noticias.

Pero eso no quiere decir que el mercado haya fracasado. Por el contrario, las ciberbitácoras les han permitido a todos los escritores llegar a públicos muy reducidos. Y así será con los libros. “Los mercados masivos han sido reemplazados por un gran contingente de nichos”, explica Jeff Jarvis, un ex editor, que ahora dirige BuzzMachine.com. “El viejo término mediático era ‘fragmentación’. Ahora es ‘elección’. Un libro no tiene por qué ser grandioso sino lo suficientemente grande”.




Este es el resumen del artículo "Mi libro, editado por mí" publicado en Mayo 2006 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc