Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Únase a los literatos corporativos



Revista: Fast Company
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Mayo 2006
Autor(es): Danielle Sacks
Un día normal en la vida de Peter Schechter no es exactamente aburrido. De 9 am a 11 am, se encarga de la elección presidencial de Sudáfrica; de 11 am a 1 pm, trabaja como consejero del primer ministro de Serbia. En la tarde, trabaja como consultor de un cliente involucrado en la contienda entre Oracle y Microsoft. No hay duda de que a Schechter le encanta su trabajo. Pero siempre ha habido un vacío insuperable para este asociado de CLS & Associates. “Siempre oía una voz en mi cabeza que decía: ‘Quiero escribir un libro’”.

Finalmente, a principios de 2004, Schechter decidió escribir. Dos años después, su primera novela, Point of Entry, está en las librerías y, entre reuniones, asiste a las presentaciones de la misma. Pero Schechter no está solo. Este forma parte de los literatos corporativos, un grupo de ingenieros, expertos en comunicaciones, estrategas de marca y otros, interesados tanto en despertarse a escribir en la madrugada como en crear una nueva estrategia corporativa.

Pero esta dualidad puede generar estrés, y mucha gente cree que no se pueden hacer las dos cosas a la vez. Pero sí se puede. Además, tratar de hacer realidad nuestro sueño, mientras cumplimos con nuestro quehacer diario, puede convertirnos no sólo en mejore escritores sino en mejores profesionales. Ante nada, el mundo de los negocios puede ser una gran fuente de inspiración. Por otra parte, las técnicas creativas y habilidades comerciales propias del mundo corporativo pueden convertirse en instrumentos invaluables para un novelista.

Pero, quizá, la mayor herramienta que le ofrece el mundo corporativo a un artista es la habilidad de pensar como un experto en mercadeo. Mientras escribía su novela, The Booster, la directora creativa Jennifer Solow adoptó una aproximación publicitaria. “Vi el libro como un negocio”, afirma Solow. Y The Booster ya ha ganado notoriedad entre editores extranjeros y productores cinematográficos.




Este es el resumen del artículo "Únase a los literatos corporativos" publicado en Mayo 2006 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc