|
¡Organícese! |
|
| A continuación, algunos consejos para organizar nuestra oficina:
1. Mantener el escritorio en orden y aprovechar el espacio: (i) los únicos objetos que deben estar sobre el escritorio son aquellos que usemos con frecuencia. (ii) Almacene los libros en estantes. (iii) el mejor lugar para una computadora es sobre el escritorio pero a un lado.
2. Hacer que calce: en vez de esperar por el momento preciso para dedicarnos a un proyecto, lo mejor es reservar tiempo para trabajar sin interrupciones en el mismo. Además, fije reuniones regulares con su equipo para discutir cualquier problema. Pídales a los empleados que se guarden las preguntas (que no son urgentes) para la reunión.
3. Buscar papeles: (i) Utilice archivos colgantes: etiquete cada archivo con una categoría principal y métales carpetas que correspondan a las subcategorías. (ii) Cada archivo debe contener como máximo cuatro o cinco carpetas. (iii) Use colores: los archivos, carpetas y etiquetas de colores le permitirán diferenciar mejor cada categoría. (iv) Decida qué bota y qué conservar: ¿necesitaremos de nuevo tal documento? ¿Contamos con un lugar para archivarlo?
4. Correo electrónico: los mensajes electrónicos se pueden salir de control si no los sabemos organizar. Es conveniente desarrollar un sistema para leerlos, responderlos y almacenarlos. Organice los archivos electrónicos igual que los archivos de papel, y revíselos con frecuencia para botar lo innecesario.
|
Este es el resumen del artículo "¡Organícese!" publicado en Junio 2006 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Organización.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|