|
Epidemias en una sociedad globalizada |
|
| Cuando el SARS afloró en Hong Kong, en 2003, algunos medios le auguraron una calamidad económica a la ciudad. Pero, si tomamos en cuenta un criterio financiero (el precio de los inmuebles), Hong Kong casi no sufrió. Este es el resultado de una investigación llevada a cabo por Grace Wong, profesora de bienes raíces de Wharton. Wong encontró que los precios de los inmuebles cayeron sólo 1,6 durante los tres meses de epidemia y los seis meses subsiguientes. Incluso los edificios en los que hubo infectados perdieron sólo 3% de su valor.
Pero, ¿por qué la gente no vendió sus casas y se fue de Hong Kong? Wong tiene una explicación financiera: “Hay razones para creer que los errores de juicio son menos probables cuando los resultados de tomar una decisión son indeseables. Los precios de los inmuebles tiene un mayor impacto sobre el estatus de los propietarios sobre todo cuando estos son pudientes”.
Además, algunas personas no podían costearse una mudanza. A medida que el valor de sus residencias caía, perdían el potencial para pagar por un nuevo hogar. Otros eligieron no vender por miedo a perder dinero durante una situación que esperaban fuera pasajera.
Además, de examinar el impacto del SARS sobre el valor de los inmuebles, Wong exploró la relación entre ingresos y probabilidad de infección. Y encontró una fuerte relación entre la falta de ingresos y la posibilidad de infectarse con SARS. En otras palabras, mientras más pobre es una persona, más probable es que se enferme.
|
Este es el resumen del artículo "Epidemias en una sociedad globalizada" publicado en Junio 13, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria Inmobiliaria.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|