Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La búsqueda del mapa



Revista: Fast Company
Tema: Internet
Fecha: Junio 2006
Autor(es): Lucas Conley
Más de 1.000 nuevos cibersitios que funcionan con “mapas” han sido lanzados en los últimos años, con 3 o 4 más debutando cada 24 horas. Los capitalistas de riesgo están invirtiendo dinero bajo la promesa de transformar la industria inmobiliaria o el comercio local. Y la gente está hambrienta de estos “mapas”. Según un reciente estudio, los usuarios de teléfonos móviles consideran que los “mapas” son de vital necesidad (después de la mensajería de texto). Los mapas digitales les permiten a los usuarios intercambiar una vasta cantidad de información y colocarla donde les plazca.

Para entender cómo funcionan los “mapas” de Internet, es preciso ver hacia Europa, donde la adopción de esta tecnología es mayor. Por ejemplo, en Estados Unidos los conductores reciben las actualizaciones del tráfico gracias a un frenético piloto de helicóptero que grita a través de una emisora de radio. Este es un modelo vertical. Pero buena parte de los conductores europeos disfrutan de una solución mucho más elegante. Por ejemplo, TomTom, envía las condiciones del tráfico a los GPS (“Sistemas de posicionamiento global”) de sus usuarios. De este modo, los conductores están formando comunidades instantáneas que cooperan para aprender acerca de su ambiente.

En Estados Unidos la gente está comenzando a darse cuenta del poder de estas comunidades. Normalmente, en el mundo inmobiliario, debemos acudir a los archivos municipales o a la estación de policías para buscar información que Redfin.com ofrece con un par de “clics”. “Queremos organizar la información geoespacialmente”, señala Glenn Kelman, CEO de Redfin. “Así que la gente que está buscando una casa podrá obtener un cuadro general del vecindario”. Por ejemplo, quien busca casa puede preguntar por qué una casa en particular es más cara que las demás del vecindario; y el vendedor puede responder con información sobre recientes remodelaciones e incluso colocar fotos de antes y después.

La publicidad es otra de las opciones que se están discutiendo en esta nueva industria. Google, Yahoo y Microsoft están subsidiando actualmente el crecimiento de los mapas. “A Google le cuesta dinero crear mapas”, señala John Musser, un Blogger y desarrollador de programas informáticos. “Es gratis ahora, pero esto no podrá durar para siempre”. La respuesta será la “publicidad dirigida”. Sin embargo, por los momentos, las subscripciones han funcionado en Europa.




Este es el resumen del artículo "La búsqueda del mapa" publicado en Junio 2006 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc